En este post vamos a ver como podemos proteger una hoja de Excel, como podemos proteger sólo algunas celdas de una hoja de Excel y como podemos proteger sólo las celdas con fórmulas de la hoja.
1.- Cómo proteger una hoja de Excel.
Para proteger una hoja de Excel, situándonos en cualquier celda de la hoja que queremos proteger, debemos ir a Revisar en la Barra de menú, y elegir la opción Proteger hoja en el grupo cambios.
Inmediatamente, se nos abre la ventana Proteger hoja, donde debemos elegir la contraseña de protección (también se puede proteger sin poner contraseña, simplemente dejándola en blanco) y las opciones de protección. Por defecto, aparecen como permitidas las opciones de seleccionar celdas bloqueadas y seleccionar celdas desbloqueadas. Si queremos que el usuario de la hoja no pueda ni seleccionar ni copiar ningún dato de la hoja, debemos quitar los checks correspondientes
Para desproteger la hoja, , situándonos en cualquier celda de la hoja que queremos desproteger, debemos ir a Revisar en la Barra de menú, y elegir la opción Desproteger hoja en el grupo cambios ( Cuando la hoja está protegida , el botón de proteger se sustituye por el de desproteger).
2.- Cómo Proteger algunas celdas de una hoja.
Si queremos realizar cuestionarios en Excel, protegiendo sólo algunas celdas y otras no, dejando que el usuario pueda introducir información en esas celdas, debemos modificar las caracteristicas de las celdas.
Por ejemplo, si en este pequeño cuestionario queremos que el usuario sólo modifique las celdas C3 y C5,
Situándonos sobre cada una de ellas, y con el botón derecho del ratón accedemos al menú contextual y dentro de el, a la opción la opción formato de celdas, en la pestaña Proteger, y desclicamos la opción bloqueada.
Si el Chek Bloqueada está activado, al proteger la hoja, la celda se bloquea y no se puede modificar. Si el Check Bloqueada está desactivado, al proteger la hoja, la celda no queda protegida y se puede modificar.
Cuando se selecciona un rango de celdas y se accede a esa pestaña, podemos encontranos con el check con el siguiente aspecto.
Esto se debe a que en el rango seleccionado existen celdas bloqueadas y celdas desbloquedas.
3.- Cómo proteger las celdas con fórmulas de una hoja.
Si queremos proteger en una hoja sólo las celdas que contiene fórmulas, los pasos a realizar son:
a) Desbloquear todas las celdas de la hoja. Para ello, seleccionamos todas las celdas de la hoja, y con el botón derecho del ratón, accedemos al menú contextual y en la opción Formato de celdas, desclicamos la opción bloqueada.
b) Bloqueamos sólo las celdas con fórmulas. Se puede hace de forma manual, celda a celda, o bien proteger todas las celdas con fórmulas de una sóla vez. Para ello, seleccionamos el menú Inicio , y, dentro de el , seleccionamos la opción Ir a especial dentro de Buscar y seleccionar, Ir a Especial….
Y en el menú que se abre, elegir la opción Celdas con Fórmulas
Una vez que tenemos las celdas seleccionadas, procedemos como en el punto anterior, es decir, botón derecho del ratón para acceder a la opción de Formato de celdas en el menú contextual, y procedemos a bloquear las celdas y posteriormente, a bloquear el libro como hemos visto anteriormente.
Quizás también te interese
Como desproteger una hoja de excel de la que hemos olvidado la contraseña.
Quizás también te interese
Como desproteger una hoja de excel de la que hemos olvidado la contraseña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario